Sobre el autor

Licenciado en Física de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Pablo A. Fontdevila es un profesional con extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia, tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo como en el del Legislativo.

En la actualidad se desempeña como Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Anteriormente fue Director General de Informática e Innovación Tecnológica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  organismo por el que fue designado como Director General Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, iniciativa que Fontdevila lideró desde sus inicios hasta septiembre de 2012; y que, con más de 2 millones de netbooks entregadas, se ha convertido en la experiencia en educación 1@1 más importante del mundo.

En paralelo a su actividad profesional, desarrolla una intensa actividad académica, entre la que se destaca su rol como Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Integra el Consejo de Expertos en Gestión Pública conformado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina para asesorar en materia de modernización de la gestión.

Posee amplios conocimientos y experiencia en temas vinculados con la Gestión Pública, específicamente en temáticas relacionadas con la innovación y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas para agilizar los procesos y brindar un servicio público de calidad.

En 1999 fue electo Diputado Nacional, función que desempeñó hasta 2003. Como parlamentario, se destacó al presidir la Comisión de Comunicaciones e Informática y como autor del proyecto de Ley de Firma Digital (2001), promulgada en 2002.

Entre 2003 y 2004, participó en la Intervención Federal a la provincia de Santiago del Estero como Jefe de Gabinete de Ministros y coordinó el Plan de Gobierno de la provincia.

Fontdevila ocupó otros cargos en la función pública, entre los que se destacan el de Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia de Tucumán (1995), Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de General San Martín (1994) y Secretario de la Función Pública del Ministerio del Interior (1992-1993).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s