Innovación y más tecnología en ARBA


Sin títuloA partir del próximo 20 de abril esteremos lanzando una nueva iniciativa para mejorar la fiscalización, combatir los focos de evasión y aumentar la recaudación tributaria en la provincia.

Se trata del Sistema de Fiscalización Remota (FIRE), que de modo automátizado realizará cruces sobre los contribuyentes de Ingresos Brutos en busca de incosistencias en las declaraciones juradas cruzando datos de los contribuyentes provenientes de diversas fuentes, especialmente de la AFIP, con el que ARBA tiene convenio para compartir información.

Esta nueva aplicación se pondrá en funcionamiento en forma gradual y permitirá hacer un seguimiento continuo de la conducta fiscal de cada contribuyente.

Más info sobre FIRE puede encontrarse en este artículo publicado por el diario La Nación

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s