Cuando la tecnología juega a favor del uso racional de los recursos


El Director de ARBA, Iván Budassi, y el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos de la Provincia, Luciano Di Gresia junto a Pablo Fontdevila, Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA.

El Director de ARBA, Iván Budassi, y el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos de la Provincia, Luciano Di Gresia junto a Pablo Fontdevila, Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA.

En la provincia de Buenos Aires seguimos innovando para darle a la tecnología funciones que permitan al Estado Provincial mejorar el uso de los recursos. Con esta premisa, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a enviar los impuestos por correo electrónico a los trabajadores de la administración pública provincial., quienes dejarán de recibir las tradicionales boletas en papel.

Los beneficios de esta medida son múltiples en tanto que colabora a cuidar el medioambiente al evitar el uso de papel, evita los riesgos de retraso que conlleva la distribución de correspondencia y permite a la Provincia ahorrar los costos de impresión y distribución.

En una primera instancia se implementó entre los trabajadores de ARBA. Al ver si aceptación y éxito, se decidió extenderla en forma progresiva a los empleados de todos los organismos dependientes del gobierno provincial. Los impuestos incluidos son: Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

La despapelización de los procesos administrativos en la gestión pública es una tendencia positiva que tiene cada vez mayor aceptación dada su economicidad a largo plazo y practicidad.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s