Tecnología como variable de empoderamiento del Estado


Ingreso a la autoridad de registro de Firma Digital

Junto a Iván Budassi, Director de ARBA, en el ingreso a la autoridad de registro de Firma Digital.

La tecnología no es ni buena ni mala por sí sola sino que el fin que le damos los hombres es la que la transforma en una herramienta de construcción o destrucción. Desde estudiante, busqué la forma de que sea un medio que genere mejoras y como funcionario, abogo porque ayude al Estado a ser más eficiente y ofrezca calidad de servicio a los ciudadanos.

Hace unos días, en ARBA comenzamos a digitalizar todos los procedimientos administrativos que le permiten al organismo recurrir a instancias de cobro judicial y emitir títulos ejecutivos contra los morosos de impuestos. Este trabajo antes se realizaba a mano, con la demora y posibles errores que se podían cometer. Ahora a través de un software especial de registros electrónicos y firmas digitales será más ágil el envío de expedientes a los fiscales.

Esta etapa de emisión de títulos ejecutivos forma parte de un proceso que tiene como segundo nivel avanzar sobre el juicio electrónico que consiste en digitalizar íntegramente las acciones legales dirigidas a cobrar deudas impositivas.

La implementación de tecnología en la gestión pública es una variable clave para que el Estado continúe recuperando su lugar.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s