IV Conferencia Internacional de Software Libre CISL 2013


foto de los participantes del panel de apertura de la CISL 2013Junto a Constanza Necuzzi, Directora de Comunicación del Programa Conectar Igualdad, Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria, Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Pedro Mouratian, Interventor del INADI, participé hoy en el panel de apertura de la IV Conferencia Internacional de Software Libre CISL 2013, en el que se debatió el concepto de independencia tecnológica.

Tál como expuse en mi introducción, casos concretos en los que el conocimiento y la creatividad argentina han demostrado que podemos tener desarrollos tecnológicos innovadores con sólo proponérnoslo, como los satélites de comunicaciones que desarrolla el INVAP, refuerza la idea de que el debate de la independencia tecnológica llega en momentos en que la sociedad argentina está discutiendo su futuro y se presentan nuevos escollos que desafían este modelo de país que ha generado diez años de crecimiento económico sostenido ininterrumpido. Crecimiento además, con inclusión social.

Estos debates que plantean la necesidad de generar conocimiento, sustituir importaciones y generar alternativas a las opciones monopólicas que nos imponen las multinacionales de tecnología, resultan de vital importancia para consolidar el crecimiento logrado hasta ahora y poder ir por más.

Las universidades tienen mucho que ver, decir y hacer sobre los temas que de van a debatir durante estos dos días de la CISL 2013, y es en ese contexto en que la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ha brindado a la organización las instalaciones para llevar adelante el evento.

El evento se realiza en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) de 9.00 a 20 horas, y reune en el país, por cuarta oportunidad consecutiva, a destacados especialistas, empresarios, funcionarios públicos, académicos, referentes, programadores y usuarios para el debate y la actualización de esta importante temática.

Durante todo el día de hoy y mañana y con una serie de prestigiosas personalidades del mundo académico, empresarial y de la administración pública, la CISL2013 presenta un programa de conferencias que tienen como destaque principal a Bruce Perens, de la Open Source Initiative, y de la cual participan figuras de alta relevancia a nivel regional, como Corito Meffe, impulsor del Portal de Software Público brasileño, actualmente asesor del Directorio del SERPRO.

Más info: http://cisl.org.ar/

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s