La historia en debate: reforma política y arquitectura del Estado


Comparto el video del programa “La historia en debate”, transmitido por CN23 y conducido por Eduardo Anguita, al cual acudimos como invitados junto con el colega Horacio Cao, Director del Centro de Investigación en Gobierno y Políticas Públicas (CIGOPP) del Instituto Ortega y Gasset.

El debate estuvo centrado en la reforma política actual y su vinculación con los procesos históricos de cambio en la arquitectura del Estado. En este sentido, se visitaron algunos de los aspectos propios de las políticas económicas de los 50s y de los 90s, y se intercambiaron opiniones acerca del rol del Estado en las diferentes coyunturas históricas locales e internacionales.

Además, se abordó el cómo se formulan hoy políticas públicas universales de inclusión social y de derechos humanos, y qué desafíos implican para el sector público en su vinculación con las nuevas tecnologías. También, se introdujo el tema del Estado como inversor y generador de proyectos en materia de infraestructura tecnológica; y la capacidad del sector público para gestionar iniciativas ambiciosas y modernizadoras.

Finalmente, el intercambio hizo hincapié en la reforma constitucional. Al respecto, se afirmó la necesidad de efectuar la reforma en vistas de los nuevos derechos que se han puesto sobre la mesa en la Argentina contemporánea; los grandes cambios que se están realizando, y que requieren una transformación significativa, y una coyuntura regional favorable.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s