Argentina, de la tarjeta perforada a la inclusión digital


Comparto el documento de la ponencia que publiqué en el II Simposio Historia de la Informática en América Latina y el Caribe, evento que tuvo lugar el mes pasado en el marco de la Conferencia Latinoamericana en Informática (CLEI) 2012.

La CLEI es una multi-conferencia que reúne a los más grandes eventos en Informática de manera simultánea y en un solo lugar:  La Universidad EAFIT de Medellín (Colombia).

El artículo, titulado Argentina, de la tarjeta perforada a la inclusión digital, realiza un recorrido por las tres instituciones paradigmáticas que sirvieron a la construcción y consolidación de la plataforma tecnológica e informática actual del Estado argentino: El CUPED, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Programa Conectar Igualdad.

Para descargar el archivo, click aquí

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s