Conectar Igualdad estuvo presente en el Seminario INNOVAGRO


La semana pasada, durante la segunda jornada del Seminario Internacional INNOVAGRO organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, llevé a cabo una presentación en la cual expuse la situación actual, los avances y las perspectivas futuras del Programa. El seminario que tuvo lugar en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina los días 21 y 22 de mayo.

El encuentro fue gestionado conjuntamente por la red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA en Argentina; el Instituto Interamericano de Cooperación con la Agricultura – IICA oficina México; y la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce – COFUPRO de México. En esta edición, el objetivo fue debatir desde diversas disciplinas y en el marco de distintos paneles el eje “Innovación para la Agricultura Familiar y la Seguridad Alimentaria”.

En mi intervención participé de un panel sobre Tecnologías e Innovación, del que también formaron parte Luis Fernando Palmer, quien dictó una ponencia sobre Información de Mercados Agrícolas de las Américas, y Johann van Rensburg, quien expuso acerca de los Imperativos para la Aplicación Innovadora de TIC´s, el Monitoreo y la Evaluación en zonas rurales.

Durante mi ponencia señalé que el Programa tiene como objetivo central la mejora de la calidad educativa pero, al posibilitar que los alumnos y los docentes puedan llevar las netbooks a sus casas, también invita a los beneficiarios a que compartan esta herramienta con los miembros de su familia o su comunidad. Esto es lo que permite verdaderamente que Conectar Igualdad tenga impacto sobre el conjunto de la sociedad. Que las netbooks estén presentes no sólo en la escuela sino también en el espacio público y en los hogares es un hecho que está generando importantísimos cambios, ya que permite que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se incorporen a la vida cotidiana de los habitantes de todos los puntos del país.

Además, destaqué la importancia de que el Programa permita la instalación de infraestructura de red en regiones rurales antes aisladas, y sostuve que este acceso a las nuevas tecnologías permite reducir efectivamente las brechas culturales entre sectores socioeconómicos y geográficos diversos. Por último, destaqué que hoy estamos orgullosos porque podemos afirmar que Conectar Igualdad es el programa gubernamental más grande del mundo en materia de educación 1 a 1.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s