Conectar Igualdad ayuda a la conectividad educativa en Misiones


El 28 de mayo estuve en la presentación de la primera antena satelital para centros educativos de Misiones que puso en funcionamiento el Plan Argentina Conectada. De esta manera, se pretende establecer la conectividad de los establecimientos educativos a Internet al permitir la conexión a la Web y la utilización intensiva de las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad. En la conferencia me acompañó el Ministro provincial de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

Argentina Conectada es una política de Estado cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de inclusión que se encuentra llevando a cabo el Gobierno Nacional, entre las que se destaca el Programa Conectar Igualdad.

Durante mi ponencia recordé que tanto el Programa Conectar Igualdad como Argentina Conectada tienen dos objetivos en común: por un lado, mejorar la calidad educativa a lo largo y ancho del país. De otro, disminuir las brechas culturales y aumentar la inclusión social entre los ciudadanos. Además, señalé que Misiones es una de las principales protagonistas en esta transformación del sistema educativo.

También, se destacó durante el evento la decisión política de la Presidenta de la Nación de poder llegar a los lugares más desfavorecidos del país, asegurando un piso de igualdad e inclusión para todos los habitantes.

En el contexto de esta presentación, se realizó la entrega de 10 sensores electrónicos para distintas escuelas ubicadas en zonas rurales de Misiones y se realizó una conexión con el Aula Satélite de la Escuela Normal Superior Nº 8 del Paraje Cuña Pirú (Aristóbulo del Valle), establecimiento que fue la primera escuela aborigen del país en recibir netbooks de Conectar Igualdad.

Esta actividad se enmarca en la Etapa III/2012 del Programa Conectar Igualdad, que prevé completar la entrega de 3.000.000 de netbooks a lo largo de todo el territorio nacional.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s