Conectar Igualdad estuvo presente en la VII Jornada “Asociación de Auditores Internos del Estado”


El pasado lunes 5 de diciembre asistí a la VII Jornada “Asociación de Auditores Internos del Estado”, donde llevé a cabo una presentación sobre Integración Social; en el marco de la cual expuse la situación actual, los avances y las perspectivas futuras del Programa.
El encuentro, que este año eligió como eje el lema “Tres Políticas de Estado: Seguridad Pública, Integración Social, Control y Rendición de cuentas”, tiene como propósito tomar conocimiento sobre diversas metodologías de medición en el orden nacional e internacional; así como poner de relieve las mejores prácticas para auditar gestiones gubernamentales. Además, tiene por objeto revisar las opiniones aportadas por los organismos de control externo e interno de la administración pública, las defensorías y la profesión contable en su vinculación con el sector público.
Durante mi exposición señalé que “a los fines de ser consecuente con la temática que nos convoca hoy en este evento de auditoría interna, debo decirles que Conectar Igualdad ha sido, y lo es aun hoy, un desafío para la gestión pública. Esto sucede, entre otras cosas, por contemplar uno de los procesos de adquisición de equipamiento informático estandarizado de mayor envergadura en la historia del país; el cual se completó en base a un objetivo de multiplicidad de adjudicatarios y posibilidad de mejora de ofertas, sin una sola impugnación por parte de los participantes” .
Además, destaqué la complejidad logística que supone un Programa de Inclusión Digital de Alcance Federal; y el impacto que una iniciativa como Conectar Igualdad ha tenido tanto dentro de las aulas, como en los hogares y en el Espacio Público.
El encuentro, que tuvo lugar en el salón auditorio del Banco de la Nación Argentina, abrió sus puertas hoy a las 8:00 hs. y finaliza a las 18:00 hs. con la entrega de certificados otorgados por la A.A.I.E.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s