Conectar Igualdad estuvo presente en el IV Encuentro Internacional NeoTvLab


Luego de la introducción realizada por el Rector Aníbal Jozami en el marco del IV Encuentro Internacional NeoTvLab organizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero, desarrollé una presentación acerca de los avances del Programa Conectar Igualdad y su impacto en la creación y distribución de nuevos contenidos audiovisuales.

El encuentro, que este año tuvo como eje el lema “Múltiples pantallas – Conectividad y Multiplataforma”, ha sido el cuarto evento internacional organizado por el NeoTvLab – laboratorio de nuevas tecnologías de la UNTREF – cuya misión fundamental es la gestión y transformación de contenidos que aporten valor a los nuevos soportes y tecnologías innovadoras.

Durante mi exposición, señalé la gran oportunidad que significa que Conectar Igualdad ponga en manos de 3.000.000 de jóvenes estas pantallas que están ávidas de recibir nuevas propuestas multimedia. En esta dirección, puse de relieve la particular relevancia que tiene el predominio de la imagen en la cultura de los jóvenes; destacando cómo su vínculo con las nuevas tecnologías los convierte en consumidores y al mismo tiempo productores de contenido.

Además, participaron del encuentro Ruben D´Audia, Gerente General de Educ.ar, quien expuso las líneas de trabajo para la producción de contenidos educativos orientados a las netbooks del Programa Conectar Igualdad y Luis Vitullo, Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de la Televisión Digital; entre otros especialistas en materia de conectividad, convergencia y producción de contenidos multiplataforma.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s