Conectar Igualdad entregó un millón de netbooks


La semana pasada, durante el acto que organizó Conectar Igualdad en Tecnópolis, cuando la Presidenta Cristina Kirchner entregó la computadora número un millón a un alumno de la escuela de Educación Especial para ciegos N° 506, de Lanús, viví una experiencia que no olvidaré el resto de mi vida.

 

No solo porque cumplimos el primer objetivo del programa que era llegar al millón de computadoras entregadas y convertirnos en el primer país de Latinoamérica en llevar adelante un programa de educación pública de semejante envergadura, sino porque reconfirme el poder de transformación e inclusión que tendrá en todos nuestros jóvenes.

 

Al ver los rostros de alegría de los más de 1000 estudiantes de escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país que participaron del acto, felices por ser tenidos en cuenta, por tener las mismas oportunidades a las  que de otro modo les hubiera resultado difícil acceder, me sentí orgulloso de ser parte de este proyecto que es el resultado de una política nacional que prioriza la inversión en educación por ser uno de los principales motores del desarrollo y la inclusión social.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s