Participación en la 7ª Edición de Redes de Gobierno y Ciudades Digitales


Esta semana participé en la 7ª Edición de Redes de Gobierno y Ciudades Digitales, evento organizado por el Grupo Convergencia con la intensión de reunir al sector público y privado que trabaja en pos achicar la brecha digital y fomentar la inclusión de las TIC en todos los sectores de la sociedad.

Mi exposición, en el marco del panel “Infraestructura y conectividad, el rol del Estado Nacional y el impacto en la industria de TI”, consistió en la presentación de los objetivos generales de Conectar Igualdad y el estado de ejecución del Programa. En este sentido, destaqué el impacto que la implementación tiene a nivel industrial además del educativo, porque actualmente el 58% de las netbooks están ensambladas o soldadas en el continente o en Tierra del fuego y porque las próximas licitaciones impulsarán que este porcentaje se eleve al 100 %.

Por otro lado, en cuanto a la conectividad, el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, a través del Programa Argentina Conectada, tiene un rol clave para su realización, ya que para poder llevar a cabo este desafío es necesario contar con infraestructura para 11 mil escuelas que deberían tener redes wi-fi para acceder a Internet y facilitar el trabajo colaborativo.

En esta ecuación es imprescindible comprender que Conectar Igualdad promueve que se sume al desafío el sector privado ya que es una variable necesaria para poder trabajar en sinergia y desarrollar el Programa con éxito.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s