Los alumnos capacitan a sus familias


Invitado por la agrupación de estudiantes Peronismo Militante, el lunes estuve en la escuela Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires junto a los alumnos que recientemente recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La idea de la charla fue contarles el alcance del Programa y el rol que tienen ellos como nativos digitales en lograr que las computadoras se conviertan realmente en herramientas de inclusión social. Hablamos sobre la importancia de que utilicen las máquinas en sus casas y que ayuden a sus familias a manejarlas también, que de alguna forma ellos se van a transformar en capacitadores de sus padres, hermanos o abuelos porque la idea es que cuando la compu este en la casa sea de uso familiar.

Noté un gran interés y entusiasmo por parte de los chicos. Creo que en gran parte motivados porque se los está integrando en un proceso de cambio desde el lado de la colaboración y valorando el aporte que puedan hacer para el éxito de esta política nacional de inclusión.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s