Foro de Líderes del Sector Público


En abril participé en el Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe realizado en Washington D.C., Estados Unidos, donde expuse en el plenario “Enseñanza para una nueva generación de nativos digitales”, sobre las características y desafíos que presenta la implementación del Programa Conectar Igualdad. En el panel también estuvieron el Dr. Christopher Dede -Universidad de Harvard-, el Dr. Marcelo Cabral — Banco de Desarrollo Inter-americano- y la Dra. Claudia Costin-, Secretaria de educación de Río de Janeiro, Brasil.

En particular se debatió sobre el marco en el cual los estudiantes deben adaptarse a las constantes, emergentes y cambiantes tecnologías y el impacto que esto posee en la comunicación y el trabajo. También se enfocó en cómo traducir esta realidad del siglo XXI al aula y cómo dará forma al desarrollo de las sociedades. A su vez se trabajó sobre la necesidad urgente de preparar a los estudiantes para trabajos que todavía hoy pueden no existir.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.