Una herramienta que otorga infinitas posibilidades


Columna de opinión que publiqué en el diario Tiempo Argentino el 27 de febrero de 2011.

Este Programa contempla mayor distribución de computadoras anunciada por gobierno alguno para proyectos educativos.

Nace con el objetivo de aportar su grano de arena para lograr la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes a partir de la incorporación al seno familiar de una herramienta que parecía inaccesible. Para lograrlo, esta iniciativa plantea enormes exigencias de logística y despliegue de redes escolares. La ANSES ya ha demostrado con la implementación de la Moratoria Previsional y luego con la Asignación Universal por Hijo, que tiene con qué hacer frente a tamaño desafío.

La búsqueda de inclusión social que guía a las políticas públicas actuales incluye reducir la brecha digital al sumar las TIC en el espacio escolar, familiar y, finalmente, en la comunidad.

Para ayudar a los docentes en este cambio los acompañamos con capacitaciones y propuestas de contenidos multimediales. De a poco, se comienzan a ver algunos avances en el aula. Como las mejoras significativas en la motivación, que está impactando en un crecimiento de la matrícula y multiplicado los regresos.

Pero además buscamos que se proyecte a la relación profesor-alumno, a la progresiva incorporación del trabajo colaborativo en red, a una mayor socialización de los conocimientos y desarrollar la multiplicación de saberes así como la creatividad aplicada al aprendizaje.

Al permitir que los chicos lleven la computadora a sus casas estimulamos a sus familias a descubrir el universo de conocimiento y creatividad. Conectar Igualdad busca formar sujetos responsables, con ganas de construir un país mejor, de ser protagonistas del cambio, de andar caminos que todavía no se han imaginado y por qué no, a mejorar la capacidad de uso de las próximas generaciones.

 

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s