Conectar Igualdad avanza sobre la brecha digital


Jorge Rodriguez Erneta, Diego Bossio y Pablo Fontdevila durante la entrega de netbooks en Villa Gesell

Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, junto a Pablo A. Fontdevila, Subdirector de Prestaciones de ANSES y Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, y Jorge Rodríguez Erneta, Intendente de Villa Gesell, participó de una nueva entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de la Escuela Polimodal Nº 1 de la ciudad. Hacia marzo de 2011, cuando se finalice la primera etapa del Programa, que hasta el momento lleva entregadas 341.419 computadoras portátiles, más de 521.000 alumnos de 1.893 escuelas secundarias, de educación especial e Institutos de Formación Docente de todo el país dispondrán de su netbook para acceder a un nuevo universo de conocimiento.

Por su envergadura, que implica una complicada logística de distribución que va de la mano de los cursos de capacitación docente, la implementación del programa finalizará en 2012 con la entrega de 3 millones de netbooks.

Contectar Igualdad surgió en el marco de la La Ley Nacional de Educación Nº 26.206, que instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con esta iniciativa el gobierno nacional se propone revalorizar la escuela pública transformándola en el eje central de una política universal de inclusión digital de alcance federal para reducir las brechas digitales.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.