Educación para un Estado ejecutivo


universidad tigre

Firma del convenio entre la municipalidad de Tigre y el instituto Ortega y Gasset

La formación de recursos humanos para el Sector Público tiene un motivo para celebrar. El pasado 15 de junio el municipio de Tigre, la Fundación Universitaria del Delta y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset firmaron un convenio de colaboración para la creación de una universidad en el Delta.

En momentos donde la educación pública no está tan atendida como debiera, la creación de esta casa de altos estudios es una excelente iniciativa para fortalecer la capacidad de gestión del estado en materia de políticas educativas de niveles superiores.

Además, de alguna forma, se trata de un proyecto del Estado para el Estado, como de autogeneración, porque entre sus objetivos centrales esta la de ofrecer preparación de excelencia a quienes quieran desempeñarse en la gestión pública.

Se trata de un convenio singular ya que es el primero que se celebra entre un Municipio y un Instituto de alto prestigio con una corresponsabilidad entre España y Argentina para la formulación de un proyecto universitario.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se ha comprometido a aportar el respaldo académico necesario para llevar adelante la institución, tanto a través de experiencia en el diseño y desarrollo de programas de estudio, como con la contribución de su cuerpo de docente.

Con tanta proliferación de escuelas de negocios, resulta entusiasta e incentivador ampliar la oferta educativa sobre un campo que es fundamental para el crecimiento de un país como es la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

En un país que está ávido de cimientos firmes es momento de prestar mayor atención a la formación de los funcionarios estatales porque alrededor de sus ideas y conductas se construye una nación.

Anuncios

Acerca de Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán y diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University, Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el legislativo. Aactualmente es Subdirector Ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s